HISTORIA

Desde 1990, fecha en que se fundó la Agrupación Deportiva Légamo en el municipio de Leganés, el baloncesto y la formación de los más jóvenes a través de su práctica, han sido los principales objetivos de esta Agrupación.

Al finalizar la temporada 2005-2006 y por circunstancias personales de la directiva que había llevado la Agrupación hasta entonces, se decide ceder toda la estructura deportiva creada hasta el momento a otro club.

En la temporada 2006-2007, ante las nuevas y excluyentes premisas y directrices impuestas por el nuevo club, un grupo de padres deciden retomar el proyecto original de la Agrupación Deportiva Légamo y apoyar de nuevo una filosofía en la que el deporte base y la formación en valores sean lo primero, sin menospreciar por ello los objetivos deportivos.

Desde esa temporada, la Agrupación Deportiva Légamo, con el apoyo parcial del Ayuntamiento, con el de algunos padres que se implicaron en el proyecto desde el principio y con el de muchísimos jugadores que han formado o forman parte de sus equipos no ha hecho más que crecer, consiguiendo consolidar una gran estructura de club y toda una manera de hacer en el mundo del baloncesto.

legamoGrupo

legamo_grupo

Legamo-Grupo